Psicólogo Mario Cruz

Terapia psicológica en Mérida, Yucatán.

La terapia tiene un lado oscuro… tengo que contártelo, pero si no quieres esperar, puedes contactarme ahora.

Cuando pierdes 25 años de tu vida en terapia

Quizás no debería contarte esto si estás buscando iniciar terapia, y mucho menos si yo pudiera ser una de tus opciones.
Pero está bien que lo sepas. Estas cosas pasan y saber por qué ayudará a que no te suceda a ti.
Esta es la historia de Al Pacino (actor en El Padrino), que fue a terapia 5 veces a la semana durante 25 años para “ayudarle” a lidiar con la fama.
Pero déjame decirte algo más… no es un caso aislado. 
En toda Latinoamérica también hay muchos casos de personas que se la pasan yendo durante años a terapia.
¿Te imaginas la cantidad de tiempo y dinero invertido? Me parece una estafa.
Peor aún, no siempre se obtienen los resultados esperados. Muchas veces siguen dándole vueltas al problema durante años.
Yo no podría dormir con la conciencia tranquila atendiendo pacientes de esta manera.

La razón más común del fracaso en la terapia

Ahora voy a contarte uno de los principales motivos por el que el tiempo y dinero pueden irse al drenaje cuando vas al psicólogo.
Muchos de mis colegas no están de acuerdo con lo que voy a decir: no todos los psicólogos saben lo que están haciendo.
Esto ocurre porque a diferencia de la medicina donde si tienes fiebre la mayoría de los doctores aprenden que deben darte un paracetamol, en la psicología esto es muy diferente.
Así se va tu dinero en un mal tratamiento psicológico
Si les dices a uno, por ejemplo, que tienes ansiedad, te va a mandar al psiquiatra como primera opción, otro va a decir que tienes heridas de la infancia, uno más va a darte estrategias de distracción como remedio principal.
Y si tienes suerte, quizás llegues con uno que haga un análisis detallado de cómo, cuándo y dónde aparece el problema, qué lo mantiene y qué se tiene que hacer para cambiarlo.
Yo estoy en el equipo de los últimos. Esto se llama terapia cognitivo-conductual y su objetivo es que te quede clarísimo cuál es el problema y cómo cambiarlo.
Funciona de maravilla, pero requiere el mismo grado de compromiso que un músico a su instrumento o una bailarina a ensayar su coreografía.
El milagro no lo hago yo, lo haces tú. Con ayuda, obviamente.

¿Y quién soy?

Mi nombre es Mario Cruz, y si estás leyendo esto, probablemente estás buscando terapia en Google. Como podrás imaginarte, soy psicólogo.
Vivo en la ciudad de Mérida, México. Me gusta la música, los animales y por supuesto la psicología.
De chico una vez dije que quería ser sacerdote, mi abuela era maestra, y por lo visto no “caí” muy lejos del árbol porque terminé trabajando en ayudar a las personas a través de la psicología. 
Quienes me conocen saben que soy bastante ñoño, no me quedo quieto y busco saber más. Supongo que eso me ha hecho bastante crítico con el tipo de terapia que hago.
Me lo tomo muy en serio. Me gradué en 2017 de la Licenciatura en Psicología y de la Maestría en Psicología Clínica en el 2020.
No bastándome lo anterior, estoy por finalizar la especialización en Ansiedad y Depresión que estudio con un grupo argentino donde hay gente muy brillante.
Además he hecho más cursos, pero no quiero saturarte con mi CV, entiendo que estás buscando terapeuta y no entrevistándome para un trabajo.

Pide tu primera consulta ahora

Estoy en Francisco de Montejo (Mérida).

Y si no vives en Mérida, podemos hacer terapia online 😉

Algunas opiniones que han dejado sobre mí:

Paulina González Basurto
Mario me ayudó a desatorar un problema específico que tenía desde hace un tiempo. Fue de gran ayuda estar en terapia con él, me siento más fuerte y más capaz ante mi vida y mis pensamientos. Me quedo para siempre con una frase que me dijo: “Vivir tus sueños y la realidad que viene con ellos”. Gracias Mario! 😊
Nicolás García
Estuve en terapia con Mario por alrededor de 4 meses y siento que fue de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes de mi vida. Mario es un profesional increíblemente responsable, elocuente y preparado. Siempre me trató con respeto y nunca me subestimó como paciente ni como persona. Logró sacar lo mejor de mí y lo hizo a través del compromiso y el diálogo. A cualquier persona que esté considerando hacer un proceso en Terapia Cognitivo-Conductual le digo: Mario es un profesional íntegro y capaz de llevar su proceso de la mejor manera.
Edu Aguayo
Estuve en terapia algunos meses y puedo decir que mi ansiedad ha bajado bastante. Mario es un gran profesional, sabe mucho sobre su área y te brinda un espacio seguro. 100% recomendado
Andrea Orozco
La terapia con Mario me fue de mucha ayuda para mi vida cotidiana y para mi trabajo como psicóloga. Pude ver cambios de una forma muy rápida cosa que en otros procesos psicologicos no me habia pasado. 100% Recomendado, sobre todo si traes temas de ansiedad, andas sobrepensando todo el tiempo, etc!
Paulina Sarabia Alcocer
Mario me ayudó en mi proceso de manejo de la ansiedad, me siento muy feliz con mis nuevas habilidades y lograr un buen manejo de emociones ante las situaciones desafiantes de mi vida. Siempre me sentí escuchada, validada y que me hablara con sinceridad. He pasado por psicólogos y psicólogas diferentes, pero el método de trabajo de Mario ha sido el que más se me ha acomodado. Lo recomiendo ampliamente 🫶🏻

No pierdas 25 años de tu vida en terapia.

Si estás aquí es porque en el fondo sabes que algo de tu vida puede ser mejor.
Mi intención es ayudarte a conseguirlo.
Que sepas que tienes de tu lado a alguien que busca que la terapia dure lo que deba durar, ni más, ni menos.
Sin que se prolongue innecesariamente o que tengas que depender de mí por siempre.
Pero que a pesar que busco que mejores pronto, también quiero respetar tu ritmo lo más que se pueda.
No quiero mentirte, va a requerir de esfuerzo. Pero si te atreves a dar el paso, yo estoy dispuesto a acompañarte.
Hablaremos de tu historia de vida para entender de dónde vienes y cómo se han armado los problemas a los que te enfrentas, pero sin clavarnos en el pasado ni buscar culpar a tus padres y esas cosas.
No pienso convertirme en tu jefe para decirte que hacer con tu vida. Pero sí te ayudaré a que puedas manejar tus preocupaciones y resolver problemas de formas nuevas y creativas.
Cuenta conmigo, mi trabajo es entenderte y ayudarte a hacer las cosas necesarias para que te sientas mejor.